¿POR QUÉ ZFIP?

Las Zonas Francas en Colombia son un instrumento para la facilitación y dinamización no sólo del comercio exterior, sino también para la industria nacional, ofreciendo a las compañías instaladas un entorno altamente competitivo debido a una serie de beneficios Tributarios, Aduaneros y de Comercio Exterior que impactan favorablemente sobre su rentabilidad.

La Zona Franca Internacional de Pereira es un moderno parque industrial cobijado por el Régimen de Zonas Francas en Colombia, obteniendo su aprobación mediante Resolución de Declaratoria No. 0006840 de la DIAN del 15 de Julio de 2010. Cuenta con un área total de 27,3 hectáreas, con una primera etapa totalmente urbanizada y una segunda etapa en desarrollo (declarada y disponible en preventa).

UBICACIÓN GEO ESTRATÉGICA

La ciudad de Pereira se ha convertido en un importante destino para la atracción de inversión nacional e internacional debido a su posición geo estratégica al interior del país, consolidándose en los últimos años como el Hub Logístico de Colombia. Pereira está ubicada en el centro del denominado Triángulo de Oro de Colombia, equidistante a los principales centros de consumo (Bogotá, Cali y Medellín), permitiéndole reunir en un radio de 200 km más de 23 millones de habitantes y concentrando en esta misma área aproximadamente el 76% del PIB nacional.).